Image via Wikipedia
¿Sabias que?
- El universo tiene más o menos 14.000 millones de años, esto contado desde la gran explosión, no sabes y nos es muy difícil saber que hubo antes de la gran explosión.
- Que el universo se seguirá expandiendo por más o menos otros 119.000 millones de años, que después de ese tiempo se empezara a contraer hasta volver a ser un diminuto punto.
- La temperatura del universo en sus primeros instantes era de 1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 grados Kelvin, jejej que calor, si tenemos en cuenta que nuestro sol solo tiene una temperatura de 5.800 Grados Kelvin.
- Que nuestro sol y todo su sistema solar se demora 250 millones de años en darle la vuelta a la vía láctea, es decir, un año galáctico.
- Que nuestro sol y todo sus sistema solar se mueven a la increíble velocidad de 230 kilómetros por segundo, es decir 0,000767 veces la velocidad de la luz
- Que la gran explosión o Big Bang, no produjo Luz, primero porque su velocidad de expansión fue más rápida que la velocidad de la luz, segundo, porque no había nada que lo contuviera para ver la luz,
Una de las cosas que más me impresiona, es que las reglas que rigen nuestro actual universo, no son las mismas que existían al momento de la gran explosión, por ejemplo, en nuestro actual universo, el límite de velocidad impuesto por las leyes físicas es la "Velocidad de la Luz", que equivale a 300.000 Kilómetros por segundo, no por hora, por segundo, si tenemos en cuenta que el Voyager 2 alcanzo la velocidad de 14,8 km/s y se convirtió en el vehículo espacial mas rápido creado por el hombre (Si nos guiáramos por la guerra de las galaxias la nave más rápida sería el Halcón Milenario de Han Solo, que supero la velocidad de la luz en 5 puntos, pero estos es solo ficción), vemos que estamos muy, pero muy lejos de los límites de velocidad.
A la velocidad de la luz, nos tomaría más o menos 8 segundos ir de la tierra al sol, si hiciéramos ese viaje en el Voyager 2, nos demoraríamos un poco más, solo 11 días. Esta misma nave se demoro en salir del sistema solar, más o menos 25 años, que viaje sote, lo increíble es que aun sigue viajando y aun nos sigues mandando señales.
Bueno, volviendo a lo de la velocidad de la luz y su límite, pues resulta que en el momento de la gran explosión, este no era el límite de velocidad del universo y al momento de la explosión, su velocidad de expansión fue tan grande, que en menos de unas decimas de segundo, el universo ya media 4 años luz, es decir, en menos de 0,1 segundos, el universo ya media la misma distancia que hay entre nuestro sol y Próxima Centaruris, es decir, en esos 0,1 segundos, el universo ya media 37.843.200.000.000 kilómetros, casi 40 Billones de Kilómetros, que cosa más loca.
En esos 0,1 segundos de vida del universo, este se movía a 1.261.440.000 veces más rápido que la velocidad de la luz.