viernes, 16 de enero de 2009

THE DOORS- LIVE! "TOUCH ME" tv

En 1964, en la playa de Venice, Jim Morrison, encontró a un viejo compañero de la Universidad de UCLA, Ray Manzarek, cuatro años mayor que él. Ahí mismo comenzaron una casual plática, y Morrison le dio a leer a Manzarek la letra de Moonlight Drive, una canción que Jim acababa de escribir, entonces Ray le pidió a Jim que le cantara el tema, con el cual Manzarek quedó fascinado, y decidió unirse a su banda.

Ray Manzarek ya estaba en una banda, llamada Rick And The Ravens con su hermano Rick, mientras que Robby Krieger y John Densmore tocaban en The Psychedelic Rangers y conocían a Manzarek de unas clases de meditación. En agosto, Densmore se unió al grupo y con algunos miembros de los Ravens y un bajista no identificado, grabaron el 2 de septiembre una demo de 5 temas. Esta demo fue parcialmente pirateada, y esa fue la única manera de conseguirla hasta su aparición en el Box Set de The Doors, publicado en 1997.



Ese mismo mes, el grupo reclutó al talentoso Robby Krieger y la alineación final —Morrison, Manzarek, Krieger y Densmore— estaba completa. La banda tomó su nombre de un verso del poeta William Blake: "If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite." (Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito), que también daba título al libro de Aldous Huxley, The Doors of Perception.

The Doors se diferenciaba de muchos grupos de rock de la época, porque no usaban un bajo en concierto. En vez de esto, Manzarek tocaba las melodías del bajo con la mano izquierda en su novedoso bajo Fender Rhodes, una nueva versión del ya conocido piano Fender Rhodes, y las melodías del órgano con la mano derecha. Sin embargo, el grupo usó algunos bajistas en sus grabaciones de estudio, entre ellos Jerry Scheff, quien tocó luego en más de 1,100 conciertos para Elvis Presley (de 1969 hasta su muerte en 1977), así como Doug Lubahn, Harvey Brooks, Kerry Magness, Lonnie Mack y Ray Neapolitan.

Muchas de las canciones originales se hicieron en conjunto. Morrison aportaba las letras y parte de la melodía, y el resto contribuía con el ritmo y el sentimiento de la canción. Mientras Morrison y Manzarek caminaban por la playa en California, vieron pasar a una mujer negra, y Morrison escribió la letra de "Hello, I Love You" esa misma noche, refiriéndose a ella como la "joya oscura" (dusky jewel). Algunos criticaron la canción por su parecido con el hit de The Kinks' 1965, "All Day and All of the Night," y el vocalista de este grupo, Ray Davies, demandó a The Doors.

Para 1966, el grupo tocaba en el club The London Fog, y ese mismo año se cambió al prestigioso Whisky a Go Go.[1] El 10 de agosto el presidente de Elektra Records, Jac Holzman, los vio debido a la insistencia del vocalista de Love, Arthur Lee, cuyo grupo también estaba en Elektra. El 18 de agosto, después de que Holzman, y el productor Paul A. Rothchild vieran dos actuaciones de la banda en el Whisky A Go Go, la primera algo irregular, pero la siguiente simplemente hipnotizante, The Doors firmó con Elektra. Así empezó lo que sería una significativa relación entre la banda, Rothchild y el ingeniero Bruce Botnick. El 21 de agosto del mismo año, el club despidió a la banda por un incidente en una presentación de "The End", que vendría a anunciar toda la controversia que seguiría al grupo en sus años de historia. Morrison, gritó, en la parte "edípica" de la canción, "Mother? I want to fuck you".


Morrison falleció en confusas circunstancias el 3 de julio; su cuerpo fue encontrado en la bañera. La conclusión fue que murió por un ataque al corazón, aunque se reveló que no se le había hecho la autopsia antes de ser enterrado en el Cementerio Père-Lachaise el 7 de julio. Una versión bastante difundida menciona que el deceso de Morrison se produjo por sobredosis en un bar Parisino llamado "Rock n' Roll circus", más precisamente en los baños del lugar donde el vocalista habría fallecido después de encerrarse para ingerir heroína, siendo su cuerpo trasladado por conocidos a la bañera de su casa. Supuestamente se le habría intentado reanimar allí con agua fría sin éxito. El forense, en su informe oficial, describió el cadáver del cantante como el de "alguien de más de 50 años y 1.90 m. de altura" (Jim en realidad tenía 27 años y su talla oscilaba entre 1.75 m. y 1.78 m., sin sus botas tejanas puestas), lo que nos brinda clara muestra de una negligencia médica que, probablemente, incrementó el mito que rodea la muerte de Morrison. Pamela Courson mantuvo el cuerpo de Morrison durante más de 4 días en el apartamento que compartían, depositando hielo alrededor del mismo para detener parcialmente el proceso de descomposición.


Enrique Bunbury - Apuesta por el rock and roll live

Robándome las notas de un usuario en Youtube, me parece la mejor definición de lo qeu Bunbury significa para muchos, una persona que ama lo que hace.

"Lo magnifico de este hombre es que al paso del tiempo ha experimentado con la música COMO LE HA DADO LA GANA, VA CUBRIENDO SUS NECESIDADES MUSICALES CON CADA DISCO Y CADA VEZ NOS SORPRENDE CON Algo nuevo y de una magnifica calidad, eso es un músico, un músico con experiencia, un músico con libertad, un hombre que ama la música, un hombre que ni vive de la música, un hombre que vive para LA MÚSICA, NOS QUITAMOS EL SOMBRERO Y APRECIAMOS SU MAGNIFICAS LETRAS Y SU INIGUALABLE INTERPRETACIÓN SALUDOS

ZAHIR

Ahí les dejo para que lo bailen.



Voy a pasarmela bien

Siguiendo con nuestro temas clásico rockeros, aquí les dejo a la banda que tuvo mucha influencia en mi de adolescente, considerados por muchos los Beatles iberomareicanos, Hombres G, con su movidisomo, voy a pasarmelo bien.

Ahi los dejo.


Centro comercia Mayorca, Itagui

Bueno, ayer me fui un rato para Itagui a conocer el centro comercial Mayorca, muy bonito, muchas salidas, muchas entradas, para perderse fácilmente, pero bueno, bonito en resumen.

Ahí les dejo unas fotos.

El resto de las imágenes aquí: http://picasaweb.google.com/kraken25/Mayorca






jueves, 15 de enero de 2009

Astaroth

Demonología que Astaroth es un gran duque del Infierno, siendo Satanás el Emperador; sus principales ayudantes son tres demonios llamados Aamon, Pruslas y Barbatos. En el Dictionnaire Infernal, Astaroth es dibujado como un hombre desnudo con alas, manos y pies de dragón y un segundo par de alas con plumas bajo el principal, llevando una corona, sosteniendo una serpiente con una mano y cabalgando sobre un lobo o un perro.



De acuerdo con Sebastian Michaelis es un demonio de primera jerarquía que seduce por medio de la pereza, la vanidad, filosofias racionalistas de ver el mundo y su adversario es San Bartolomé, que puede proteger contra él porque venció las tentaciones de Astaroth. Inspira a los matemáticos, artesanos, pintores y otros artistas liberales, puede volver invisibles a los hombres, puede conducir a los hombres a tesoros escondidos que han sido enterrados por hechizos de magos y contesta a cualquier pregunta que se le formule en forma de letras y números en multitud de lenguas.

De acuerdo con Francis Barret, Astaroth es el príncipe de los acusadores e inquisidores. Según algunos demonologistas del siglo XVI, los ataques de este demonio contra los humanos son más fuertes durante el mes de agosto. Su nombre parece venir del de la diosa Ashtart/Astarté, que en la Biblia Vulgata Latina se tradujo como Astharthe (singular) y Astharoth (plural). Esta última forma se transformó en la Biblia del Rey Jaime en Ashtaroth. Parece que la forma plural fue tomada del latín o de alguna otra traducción por aquellos que no sabían que era un plural ni que era el nombre de una diosa, viéndolo sólo como el nombre de otro dios aparte de Dios y, por tanto, un demonio.

En si esta canción es una mezcla de tentación y demonios.

Mago de Oz

De la noche de los tiempos, de tu oscuridad, he regresado a buscar un don para la humanidad.

Y no pronuncias mi nombre aunque bien sabes quién soy, (Astaroth) de tu soberbia y tu odio, el reflejo alimentado soy…!

Soy el eco de tu ira, el espejo en que tu avaricia se refleja y me da poder.

Fluyo a través de las vidas que no consiguen saber dónde encontrar la salida que abre la puerta del mal y del bien.

Ven hacia mí y déjame morar en ti, soy el deseo, lo oscuro que hay en ti.

Compro tus sueños, por tu alma, tu Dios, ¿cuánto da?.

Soy el que soy, el portador de luz… Cubra tu manto mi luz y mi amor, suave es el óbito y dulce este dolor.

Tómame y el viento hará una canción con el fuego eterno que sellará nuestra unión

"Toma mi sangre mézclala, bébela, quémala, arde en la llama, pues sólo así podrás adorarme. Y haz lo que digo porque esta es la ley. No me creas, experimenta. Bebe, pues no hay otro medio".

Ven hacia mí y déjame morar en ti, soy el deseo, lo oscuro que hay en ti.

Compro tus sueños, por tu alma, tu Dios, ¿cuánto da?.

Soy el que soy, el portador de luz… Ven hacia mí y déjame morar en ti, soy el deseo, lo oscuro que hay en ti.

Compro tus sueños, por tu alma, tu Dios, ¡¿cuánto da?! Soy el que soy, el portador de luz.

A este ruido tan huerfano de padre no voy a permitirle que taladre un corazón podrido de latir. este pez ya no muere por tu boca, este loco se va con otra loca, estos ojos no lloran mas por ti. ( Joaquín Sabina )

martes, 13 de enero de 2009

tuesday´s gone de metallica

Aquí les dejo, para todos los que piensa que Metallica y el Heavy Rock (Metallica es una banda, Heavy Rock es una sub división del rock and roll) es solo un montón de ruidos y cosas grotescas, pues aquí les dejo este video, no pude conseguir la versión de estudio que es mas limpia, pero algo es algo.

Poiso - Alice Cooper

Alice Cooper fue una banda de rock y hard rock, pionera del género conocido como glam rock. Surgida en 1964 en Arizona, Estados Unidos, logró su mayor auge durante los años 70. Posteriormente, su líder, continuaría como solista tomando el antiguo nombre de la banda, Alice Cooper, y moviéndose hasta nuestros días entre géneros tan dispares como el heavy metal (siendo considerado un relevante precursor de éste, la new wave o el Pop rock, a lo largo de los 80 y 90, y retomando a principios de los años 2000 con álbumes como "The eyes of Alice Cooper", el rock and roll y hard rock de sus inicios.

1964 - 1970: Los inicios y la influencia de Frank Zappa Hijo de un predicador, Vincent Furnier (nacido el 4 de Febrero de 1948 en Detroit Michigan) luego conocido como "Alice Cooper" fue el primero en asociar Rock y espectáculo en sus conciertos, el primero en montar pequeñas historias teatrales encima de un escenario donde a la vez tocaba un grupo de Rock y crear de sí mismo un personaje surgido de la más sórdida de las pesadillas. Con maquillajes de aspecto siniestro, inquietantes letras y provocativas representaciones que abarcaban ejecuciones con guillotina y sillas eléctricas o actos con enormes serpientes. Esta característica escénica influenciaría notablemente a grupos como KISS, White Zombie, Mötley Crüe, Twisted Sister, Marilyn Manson, Lordi, etc. Dentro de su actitud irreverente destaca el show de cortar bebés con un hacha, filetear una dama frente a un refrigerador abierto e incluso lanzarse para presidente contra Richard Nixon en Estados Unidos de America. La banda en sus inicios acusó una gran influencia de Frank Zappa, mentor de la formación; Zappa aconsejó al grupo incorporar elementos extravagantes en sus actuaciones, tales como tirar gallinas al público; los primeros álbumes de la formación, acusaron de esta manera una influencia del genio, que perviviría a lo largo de su carrera, en elementos de Rock progresivo que se pueden apreciar en los álbumes clásicos del grupo.

1971 - 1973: los años clásicos de la Alice Cooper band Su estilo quedaría más definido a partir del álbum "Love it to death" (1971), su primer disco de éxito, que incorpora el himno generacional "I'm Eighteen". Posteriormente, publicarían entre 1971 y 1973 lo que se considera como su trilogía clásica, "Killer", "School's out" y el exitoso "Billion dollar Babies", discos que, junto con "Love it to death" contienen su repertorio más recordado, temas como "Under my Wheels", "Elected", "Is it my body" "Desperado" o "School's out".

1975 - 1983: Welcome to my nightmare; decadencia Alice Cooper inicia en 1975 su carrera como solista, con otro álbum elevado a la categoría de clásico por la crítica, como es "Welcome to My Nightmare", un disco lleno de eclecticismo y cuidados arreglos, además de un sonido ligeramente más endurecido en ciertos cortes del álbum. A este álbum pertenecen temas tan recordados como "Department of youth", "Devil's food" o la exitosa balada "Only women bleed". Su siguiente trabajo, "Goes to hell" (1976), mantendría el tipo artísticamente, sin alcanzar el nivel de su predecesor, pero Alice se hundía cada vez más en graves problemas de alcoholismo que afectarían negativamente a su carrera, llevando incluso a su ingreso en un centro psiquiátrico, experiencia que sirve de leit-motiv para su álbum "From the inside".

1986 - 1991 Kane Roberts y "Poison": el Heavy Metal 1986 vería el regreso de Alice Cooper al primer plano de la actualidad musical, abrazando de lleno el Heavy Metal, de la mano del fornido guitarrista Kane Roberts, con el exitoso "Constrictor". Una línea que tendría su continuidad en el álbum "Raise your fist and yell"; estos dos discos dejaron para la posteridad temas como "Teenage Frankenstein" o "Freedom". Su siguiente trabajo, ahondaría en la misma línea, pero su sonido se dulcificaría incluyendo coros y melodías similares a las del exitoso Glam metal, y contando para ello con el exitoso compositor y productor Desmond Child, que había trabajado para bandas como Bon Jovi. El resultado fue el exitoso "Trash" (1989), un disco recordado por el megahit "Poison" (Que acompaña este correo electrónico), cuyo video fue fuertemente promocionado por MTV y por otros como "Bed of nails" o "Spark in the dark". Su siguiente trabajo, "Hey Stoopid" (1991), seguiría la misma línea que su predecesor, pero sin alcanzar su éxito, y dejando temas como "Love is a loaded gun". Habían comenzado los años 90, y el Glam metal había perdido su popularidad ante el auge del Grunge.

Sus siguientes trabajos, del 2000 y 2001, "Brutal planet" y "Dragontown", retomarían el Heavy metal, desde un concepto endurecido, en una aproximación al rock industrial y el metal más en boga de grupos como Nine Inch Nails o Marilyn Manson.

Finalmente, Alice recluta para su banda a todo un équipo de músicos jóvenes, admiradores del sonido de la Alice Cooper band que triunfó en los años 70, lo cual precipita una vuelta de lleno al Rock and roll y Hard rock de los inicios de la banda, en una aproximación mas rotunda que la de "The last temptation". "The eyes of Alice Cooper" (2003) y "Dirty diamonds"(2005), siguen este esquema, y se vieron acompañados de sendas giras en las que el grupo intenta recuperar su faceta más clásica, sin olvidar otras fases de su carrera.

Recordemos que también estuvo en el trabajo de Guns and Rose, como segunda voz en The Garden Eden, donde se nota aun su voz fuerte, dura, de puro metal, espero que disfruten de uno de mis temas favoritos del Hard Rock.

Poison.





TU CRUEL APARATO, TU SANGRE COMO HIELO
UNA MIRADA PODRÍA MATAR MI DOLOR, TU EMOCIÓN

QUIERO AMARTE, PERO MEJOR NO TOCAR (NO TOCAR)
QUIERO ABRAZARTE PERO MIS SENTIDOS ME DICEN QUE PARE
QUIERO BESARTE PERO LO QUIERO DEMASIADO (DEMASIADO)
QUIERO PROBARTE PERO TUS LABIOS SON VENENO
ERES VENENO CORRIENDO POR MIS VENAS
ERES VENENO, NO QUIERO ROMPER ESAS CADENAS

TU BOCA, TAN CALIENTE, TU RED, ESTOY ATRAPADO
TU PIEL, TAN HÚMEDA, LAZO NEGRO EN EL SUDOR

TE OIGO LLAMANDO Y SON AGUJAS Y ALFILERES (Y ALFILERES)
QUIERO HACERTE DAÑO SÓLO PARA OÍRTE GRITANDO MI NOMBRE
NO QUIERO TOCARTE PERO ESTÁS BAJO MI PIEL (MUY PROFUNDO)
QUIERO BESARTE PERO TUS LABIOS SON VENENO
ERES VENENO CORRIENDO POR MIS VENAS

ERES VENENO, NO QUIERO ROMPER ESAS CADENAS VENENO

flor de loto

Esta versión es genial, la flor de loto es una extraña pero bella flor que se da en los pantanos, increíblemente en un sitio tan feo, se puede dar esta belleza.

Bunbury la describe como la flor que encontró en su pantano, algo extraño que amo tanto que llego a llamar su familia.






nunca fue tan breve una despedida. nunca me creí que fuera definitiva.
nunca quise tanto a nadie en mi vida. nunca a un ser extraño le llamé mi familia.
nunca tuve fe en mi filosofía. nunca tuve yo ni gurú ni guía.
nunca desprecié una causa perdida. nunca negaré que son mis favoritas.

ésta es mi flor de loto y yo era su sombra, ésta es mi flor de loto.
mi mundo no se acabará,tanto vagar para no conservar nunca nada.

nunca una llama permanece encendida,nunca aguanté su calor, nunca más, nunca más de un día, nunca soporté ser un alma invadida, hasta que vi frente a mí por quien yo moriría.

ésta es mi flor de loto y yo era su sombra, ésta es mi flor de loto.
mi mundo no se aclarará, tanto vagar para no conservar nunca nada.

¿querrás tú rectificarlas líneas de mis manos?, ¿quién esparcirá al azar los posos del café?
¿y qué decía la bola de cristal cuando echó a rodar? ¿qué más puedo necesitar?
¿tengo algo que perder? no puedo perder.

flor de loto, flor de loto,
fácil es buscar (fácil no encontrar),
fácil es buscar (fácil no encontrar).

domingo, 11 de enero de 2009

Mas rock

Pues esta bandita casi no me gusta, pero de las nuevas bandas que salen al mercado, Moderatto es la mas rokera, aquí les dejo Chaperona, una versión no oficial de My Sharona (versión en ingles) pero muy roquera.

Visita de mi hermaninta bonita y de mi Compadre Ary

Bueno, este fin de semana conté con la corta visita de mi hermanita, que vino a una reunión de su empresa en horas de la tarde, así que solo nos vimos como dos horitas, pero fue muy emotivo verla.


También conté con la presencia de mi amigo, compañero de Rugby, compañero de portería, y compadre, el Dr Ary, acompañado de su novia y de su hijo, fue una grata visita.

Mi compadre Ary me trajo de regalo una cafetera, bueno Dr. muchas gracias por todo.