lunes, 3 de junio de 2013

Samsung Galaxy S3, más que hardware

Aunque ya no es la joya de la corona de Samsung, hace unos días tuve la oportunidad de comprar uno. La verdad después de unos pocos días de uso me doy cuenta que es mas que números y especificaciones.
Este artículo lo estoy escribiendo por completo desde mi S3, es maravilloso escribir en él. Por su tamaño de pantalla todo es más cómodo.  Además su teclado predictivo me ahorra pulsaciones,  con el tiempo ya no sólo predice palabras sino frases completas.
Super rápido,  no lo miro desde los números de su CPU, sino por el trabajo que a diario hago con el, es maravilloso.
Su reproductor de música es increíble aparte de tener su propio ecualizador también tiene una opción para decir como me siento y así mismo el seleccionar que tipo quiero, movida,  sentimental, alegre, fuerte, o puedo hacer mezclas entre esas cuatro opciones.
Su reproductor de vídeo me impresiona, no por los formatos de vídeos que reproduce (la verdad utilizo el Reproductor MX, tiene mas funciones en tiempo de reproducción.), pero por ejemplo la vista preliminar de los vídeos que tienes en tu dispositivo, ya sea en su memoria interna o en una microsd, es fascinante, no solo es una foto del vídeo lo que tienes como imagen preliminar, si no todos los vídeos animados, como si se estuvieran reproduciendo todos la mismo tiempo en miniatura, muy bonito al verlo. Otra de las cosas fascinantes del reproductor nativo del S3 (no el MX), es que puedes poner el vídeo sobre las otras pantallas de tu móvil, es decir, puedes consultar tu correo electrónico, navegar en Internet, ver tu lista de contactos, etc... mientras estas viendo el video en un tamaño que ocupa mas o menos el 30% de tu pantalla, la verdad es increíble ver esto. Es como cuando usas tu PC para ver una peli mientras haces otra cosa, claro esta, guardando las proporciones.
Pero, no solamente puedes poner el video y hacer otras cosas al mismo tiempo, existen otras aplciaciones que funcionan de manera similar, pero no en pop up como funcionan los videos, si no que te divide la pantalla de tu movil en dos partes para que puedas ver dos aplicaciones al mismo tiempo.
No es compatible con todas las aplicaciones en tu móvil, pero si con algunas, por ejemplo, tu navegador web, los sms, contactos, WhatsApp, y otras cuantas. Es muy bueno cuando estas chateando con alguien y quieres seguir navegando en la web sin tener que cambiar de pantalla, puedes visualizar las dos aplicaciones al mismo tiempo. Lo otro bueno de esta modalidad, es que puedes ajustar el tamaño de las ventas, una mas grande que la otra. Lo activas en la barra superior del móvil, donde te aparece tu conexión de datos , bt, móvil, etc, ahí esta la opción de ventana múltiple.
Es muy fluido, lo que te permite manejarlo son letargos, carga todo muy rápido.
Trae por el mismo navegador que traen por defecto todas las versiones de Android, pero también trae Google Chrome montado, en lo personal prefiero Fire fox, pero este no es soportado para "ventana múltiple"
Las comunicaciones de voz con viber (me gusta mas Viber que WhatsApp) son muy fluidas, sobre todos si la conexión es vía WiFi.