Bueno muchach@s, aquí les envío las foticos de mi nuevo apartamento, ya se, ya se, se las habia enviado antes, pero aquí ya esta con una parte de los muebles, falta aun la sala que no me ha llegado, pero pronto estará acá.
http://picasaweb.google.com/kraken25/MiNuevoApto#
Espero que las disfruten, ya saben lo tienen a la orden
En este sitio deseo plasmar algunos de mis pensamientos y vivencias, espero que sea de su agrado.
sábado, 24 de enero de 2009
miércoles, 21 de enero de 2009
Satania
Satania, tal vez la canción que mas refleja la realidad de la virtualizacion del amor y de todo lo que nos rodea, un mundo donde se compran lagrimas digitales y se espera al sol en tu monitor.
· Bienvenido a la nueva era, a un mundo sin dolor, sin amor, ni imaginación, donde la lluvia sacia a un bosque que no puedes ver si no navegas por la red.
· La hermana Luna se dejó de peinar pues no encontraba el reflejo en su espejo, el Mar.
· Alza la vista hasta donde te alcance la razón, podrás ver que el sol se marchó montado en una nube de carbono y gas letal, fueron en busca de una flor.
· Pues el hermano Sol se cansó de alumbrar alimentado por un Disco Duro y una Terminal.
· Oh, en Satania estás tus pensamientos programados están. oh, aprieta el botón, navega en mi mundo: "deseos.com"
· Constrúyete un paraíso, un amante virtual, mándale orgasmos por E-Mail.
· Diséñate un beso tierno o un gesto de amor, abre un archivo y grábalo.
· Compra un programa especial para llorar donde, en las lágrimas, puedas elegir variedad.
· La voz de tu amo soy, linkeada a tu corazón, te concedo Futuro, a cambio de tu Libertad.
Mägo de Öz es un grupo español de heavy metal con fusiones de la música folk celta, actualmente es uno de los grupos de más renombre en España y gran parte de Latinoamérica, donde han cosechado gran cantidad de premios. Pese a su fama de "satánicos", sus letras cantan al amor, la igualdad y la tolerancia. Fue formado en mayo de 1989 por el baterista Txus.
En sus inicios, la banda no se llamaba Mägo de Oz, sino Transilvania en tributo a Iron Maiden, pero el nombre fue cambiado por Txus porque le agradó el tema del que trata la película El Mago de Oz: "La vida es un camino de baldosas amarillas. Hay un camino y tus sueños están al final, y tienes a tus amigos que te acompañan al recorrerlo."
Tabla de contenidos
En 1989 graban su primera maqueta titulada "Y Qué Más Da", seguida por "Canción de Cuna para un Bohemio" -que más tarde se conocería como "[Mägo de Oz]"-, con la siguiente formación:
* Juanma: Voz
* Salva: Bajo y Coros
* Chema: Guitarra Solista
* Paco: Guitarra Rítmica
* Alfonso: Teclados
* Txus Di Fellatio: Batería y Coros
En 1992 grabaron otra maqueta que incluyó "Maruja", "Rock Kaki Rock", "Gerdundula", "Para ella" (versión 1992), "El Tango del Donante"y "No Seas Pesá".
Su música estaba abierta a una gran cantidad de estilos e influencias, pero todo su potencial musical se basaba en el folk metal y la música celta, consiguiendo un estilo original como demuestran las críticas recibidas en prensa y medios especializados. Txus no daba mucha importancia a el grupo, lo tenia en un segundo plano, ya que jugaba en un equipo importante de futbol sala, lo cual era su prioridad.
En 1992 el grupo fue finalista en el Concurso Villa de Madrid, pero Chema, el guitarrista, decidió dejar el grupo entrando en su lugar Carlitos. Ademas, Txus deja el equipo y se centra en el grupo, que comenzaria a grabar su primer album.
Tras dos grabaciones y la expulsión de Charlie y la reentrada de Chema en el lugar de éste, lanzaron su primer CD en 1994 producido por Txus y Alberto Plaza bajo el nombre de "Mägo de Oz". Este disco tuvo escaso éxito y apenas dio a conocer al grupo. En ese momento Mägo de Oz tuvo una de sus épocas más difíciles puesto que Chema y Juanma abandonan definitivamente al grupo.
En 1996 se formó la composición que ha perdurado casi hasta la actualidad: Entra José en sustitución de Juanma y Frank en sustitución de Chema, para quedar como sigue:
* Txus: Batería, coros y compositor
* Mohamed: Violín y coros
* Carlitos: Guitarra solista y coros
* Frank: Guitarra rítmica, acústica y coros
* Salva: Bajo y coros
* José Andrëa: Voz, teclados y coros
El mismo año empezaron a grabar el CD "Jesús de Chamberí", producido por Alberto Plaza y Mägo de Oz. El CD fue editado en 1996 con el sello discográfico Locomotive Music.
El grupo empieza desde entonces a caracterizarse por un ácido sentido del humor en las ilustraciones de las portadas de sus discos y en sus libretos. El portadista oficial de la banda, Gaboni, fue quien se ocupó de plasmar ese toque personal en los trabajos de la banda.
Fieles al estilo Opera Rock e inspirados en los paisajes y la temática de la inmortal obra de Miguel de Cervantes: El Quijote, nace su tercer CD "La Leyenda de la Mancha" (1998). Este es un disco repleto de riffs de guitarra, melodías celtas, canciones y una cuidada producción.
A finales de 1999 decidieron embarcarse en un ambicioso proyecto: un disco doble. Este fue su cuarto LP y se llamó Finisterra. Para este disco se incorporaron al grupo Sergio Cisneros "Kiskilla" a los teclados y Fernando a los vientos. Este disco ha sido el más folk del grupo, aunque sin perder bases heavy y el cual es para muchos de sus seguidorers el mejor trabajo creado por la banda. La gira de este disco también fue muy ambiciosa, con luces, pirotecnia e hinchables. Decidieron sacar un disco con temas en directo, que recogiera la gira; este disco fue Fölktergeist, y con motivo de este nuevo disco se embarcaron en otra gira mucho más ambiciosa (más pirotecnia, mejor escenografía) y que grabaron en un DVD llamado A Costa Da Rock. Es en este momento cuando Salva decidió abandonar el grupo sustituyéndole un joven bajista: Sergio Martínez (ex- Ankhara).
En 2003 se embarcan en el proyecto de realizar tres álbumes que compondrán la trilogía de Gaia: el primero con título "Gaia", que fue lanzado ese mismo año al mercado. Con la temática de Cortés y la conquista de los españoles a los aztecas, de este disco se desprendieron los sencillos "La Costa del Silencio", "La Rosa de los Vientos" y "El Atrapasueños". Mägo de Oz ha realizado varios conciertos en Sudamérica. Sin embargo, este disco no gustó a muchos de sus fans, pues relegaba a las guitarras a un segundo plano, dándole más importancia al violín y la flauta (instrumentos poco comunes en el Heavy Metal), tirando así más hacia el Hard Rock que hacia el Heavy Metal.
Para el 2004, la banda regresa al estudio a grabar lo que sería su sexta placa discográfica: "Belfast", en honor a la ciudad irlandesa del mismo nombre, pues ha sido lugar de conflictos religiosos. Este disco, lanzado después de "Gaia" pero antes del verdadero sucesor del mencionado, es según ellos "un recreo donde jugamos a ser Elvis, Whitesnake, Deep Purple..." pues está compuesto de versiones de bandas a quien Mägo de Oz admira, además de algunas versiones de si mismos; por ejemplo, Alma (del disco "Gaia") tiene arreglos orquestales, y se incluye, además, una versión metal de "La Rosa de Los Vientos", entre otras. También estuvo a cargo de Locomotive Music.
En este momento se producen importantes cambios en Mägo de Oz: el 20 de mayo de 2004 Carlitos es operado (con un mes de convalecencia) de un ganglión que le estaba afectando los huesos de la mano, por lo cual Jorge Salán entra en su reemplazo durante tres conciertos. Cuando Carlitos se recuperó completamente, Jorge Salán no abandonó el grupo, por lo cual Mägo de Oz quedó con tres guitarristas. Por otra parte, Sergio Martínez, bajista, abandona la agrupación, reemplazándolo Luis Miguel Navalón, quien según Txus era el mejor bajista de estudio que había conocido, pero que sin embargo no cumplía con el carácter de "músico canalla" que necesita cualquier integrante de Mägo de Oz a la hora de tocar en vivo. No obstante, Navalón actuó en algunos conciertos, pero fue sustituido rápidamente.
En el año 2005 salieron dos discos de Mägo de Oz. El primero fue Madrid Las Ventas, disco grabado en directo en la plaza de toros madrileña de Las Ventas; fue un disco con mucha polémica ya que lo publicó Locomotive Music sin tener en cuenta al grupo, que entonces ya había sido contratado por otra discográfica. El segundo disco, puesto a la venta el 14 de noviembre de 2005, fue Gaia II - La Voz Dormida, editado ya con su nueva discográfica Warner Dro; este disco es la segunda parte de la trilogía "Gaia" y su primer single fue "La Posada de los Muertos". Para Gaia II entró en el grupo un nuevo bajista llamado Pedro Diaz "Peri" (ex- Ars amandi) sustituyendo a Sergio. Posterior a este primer single, aparecieron las canciones "Hoy toca ser feliz" y el ambicioso single que el grupo tanto había esperado "Diabulus in Musica". Este último single ha sido sometido a una gran polémica por su alto contenido antireligioso, pero aún así es uno de los mejores temas de su último disco. El disco fue producido por Big Simon recientemente fallecido al que Txus le ha preparando una canción de homenaje llamada "Y serás canción" y posiblemente un concierto. Este tema ha sido incluido en un disco-libro de poemas llamado "El cementerio de los versos perdidos" creado por Txus, que incluye temas originales y grabado con artistas de otros grupos, como Savia, Saratoga etc.
En la gira de Gaia II; La Voz Dormida, el batería y líder, Txus abandonaba el grupo temporalmente a causa de agotamiento y de compromisos a los que tenia que dedicar su tiempo.
En un periodo de tiempo no superior a un mes y medio Mägo de Oz siguió dando conciertos por toda la geografía española ya con Joaquin Arellano "El Niño" a la batería sustituyendo a Txus. Algunos lugares donde actuaron fueron Miajadas (Cáceres) o Chiclana (Cádiz).
Finalmente el día 8 de Septiembre de 2006 Txus volvería bordo de Mägo de Oz y reapareceria en directo ese día en el concierto que el grupo oferto en Rivas Vaciamadrid.
El 23 de octubre del 2006 se lanzo el libro "El cementerio de los versos perdidos" con una recopilación de 50 poemas y un CD todos de la autoría de Txus y con la música de Juanmi Rodriguez (Cuatro Gatos); este salió bajo el sello de Pagana Records, firma creada por el grupo Mägo de Oz y que reside bajo la tutela de Warner Dro (División de Warner music en España). El 5 de diciembre de 2006, Mägo de Oz saca su disco: The Best Oz, un recopilatorio de 3 CDs y un DVD en el que resumen su carrera.
El 1 de mayo del 2007 empiezan un Festival organizado por los mismos, llamado Mägo de Oz Fest en 4 ciudades diferentes, con artistas invitados como, UDO, WarCry, Maligno, Onassis Day, Agora y Cage, tocando en el Distrito Federal el 1 de Mayo, en Torreón el 3 de Mayo, en Monterrey el 5 de Mayo y por ultimo en Chihuahua el 6 de Mayo con llenos totales en todos los conciertos.
La Gira se extendera con el Nombre de Hasta Que El Cuerpo Aguante Tour 2007 por otros puntos de México, EEUU, Chile, Argentina, Nicaragua y por toda España.
Mägo de Oz estuvo el en el tan famoso Monsters of Rock Zaragoza 2007 con artistas de la talla de Ozzy Osbourne, Megadeth, Motorhead, Slayer, Dream Theater,Children of Bodom , Blind Guardian, Black Label Society, Pretty Maids, Mastodon, Kamelot y Brujería.
El 16 de octubre de ese mismo año presentan Y Ahora Voy a Salir (Ranxeira), un tema folkmetal con aires de ranchera mexicana, especialmente dedicado a todos sus fans en este pais que será el primer single de su nuevo album.
El 6 de noviembre de 2007, sale el que será su nuevo disco, La Ciudad de los Árboles, que es un disco de transito, intermedio antes de pasar a terminar la trilogia Gaia, de canciones muy variadas, incluye algun rock n´roll y se aleja un poco del estilo que habia tomado con Gaia II, volviendo a sus raices. con temas como la ciudad de los árboles o no queda sino batirnos.
Actualmente se esperan algunos trabajos como, Barakaldo D.F, el trailer de Aquelarre (que se encargaria de grabar Abel Hidalgo) -cancelado por la retirada a última hora de la ayuda económica para la estancia y traslado de Mago de Oz a Chiclana de la Frontera (lugar donde se rodaría el trailer),y el esperado Gaia III.
· Bienvenido a la nueva era, a un mundo sin dolor, sin amor, ni imaginación, donde la lluvia sacia a un bosque que no puedes ver si no navegas por la red.
· La hermana Luna se dejó de peinar pues no encontraba el reflejo en su espejo, el Mar.
· Alza la vista hasta donde te alcance la razón, podrás ver que el sol se marchó montado en una nube de carbono y gas letal, fueron en busca de una flor.
· Pues el hermano Sol se cansó de alumbrar alimentado por un Disco Duro y una Terminal.
· Oh, en Satania estás tus pensamientos programados están. oh, aprieta el botón, navega en mi mundo: "deseos.com"
· Constrúyete un paraíso, un amante virtual, mándale orgasmos por E-Mail.
· Diséñate un beso tierno o un gesto de amor, abre un archivo y grábalo.
· Compra un programa especial para llorar donde, en las lágrimas, puedas elegir variedad.
· La voz de tu amo soy, linkeada a tu corazón, te concedo Futuro, a cambio de tu Libertad.
Mägo de Öz es un grupo español de heavy metal con fusiones de la música folk celta, actualmente es uno de los grupos de más renombre en España y gran parte de Latinoamérica, donde han cosechado gran cantidad de premios. Pese a su fama de "satánicos", sus letras cantan al amor, la igualdad y la tolerancia. Fue formado en mayo de 1989 por el baterista Txus.
En sus inicios, la banda no se llamaba Mägo de Oz, sino Transilvania en tributo a Iron Maiden, pero el nombre fue cambiado por Txus porque le agradó el tema del que trata la película El Mago de Oz: "La vida es un camino de baldosas amarillas. Hay un camino y tus sueños están al final, y tienes a tus amigos que te acompañan al recorrerlo."
Tabla de contenidos
En 1989 graban su primera maqueta titulada "Y Qué Más Da", seguida por "Canción de Cuna para un Bohemio" -que más tarde se conocería como "[Mägo de Oz]"-, con la siguiente formación:
* Juanma: Voz
* Salva: Bajo y Coros
* Chema: Guitarra Solista
* Paco: Guitarra Rítmica
* Alfonso: Teclados
* Txus Di Fellatio: Batería y Coros
En 1992 grabaron otra maqueta que incluyó "Maruja", "Rock Kaki Rock", "Gerdundula", "Para ella" (versión 1992), "El Tango del Donante"y "No Seas Pesá".
Su música estaba abierta a una gran cantidad de estilos e influencias, pero todo su potencial musical se basaba en el folk metal y la música celta, consiguiendo un estilo original como demuestran las críticas recibidas en prensa y medios especializados. Txus no daba mucha importancia a el grupo, lo tenia en un segundo plano, ya que jugaba en un equipo importante de futbol sala, lo cual era su prioridad.
En 1992 el grupo fue finalista en el Concurso Villa de Madrid, pero Chema, el guitarrista, decidió dejar el grupo entrando en su lugar Carlitos. Ademas, Txus deja el equipo y se centra en el grupo, que comenzaria a grabar su primer album.
Tras dos grabaciones y la expulsión de Charlie y la reentrada de Chema en el lugar de éste, lanzaron su primer CD en 1994 producido por Txus y Alberto Plaza bajo el nombre de "Mägo de Oz". Este disco tuvo escaso éxito y apenas dio a conocer al grupo. En ese momento Mägo de Oz tuvo una de sus épocas más difíciles puesto que Chema y Juanma abandonan definitivamente al grupo.
En 1996 se formó la composición que ha perdurado casi hasta la actualidad: Entra José en sustitución de Juanma y Frank en sustitución de Chema, para quedar como sigue:
* Txus: Batería, coros y compositor
* Mohamed: Violín y coros
* Carlitos: Guitarra solista y coros
* Frank: Guitarra rítmica, acústica y coros
* Salva: Bajo y coros
* José Andrëa: Voz, teclados y coros
El mismo año empezaron a grabar el CD "Jesús de Chamberí", producido por Alberto Plaza y Mägo de Oz. El CD fue editado en 1996 con el sello discográfico Locomotive Music.
El grupo empieza desde entonces a caracterizarse por un ácido sentido del humor en las ilustraciones de las portadas de sus discos y en sus libretos. El portadista oficial de la banda, Gaboni, fue quien se ocupó de plasmar ese toque personal en los trabajos de la banda.
Fieles al estilo Opera Rock e inspirados en los paisajes y la temática de la inmortal obra de Miguel de Cervantes: El Quijote, nace su tercer CD "La Leyenda de la Mancha" (1998). Este es un disco repleto de riffs de guitarra, melodías celtas, canciones y una cuidada producción.
A finales de 1999 decidieron embarcarse en un ambicioso proyecto: un disco doble. Este fue su cuarto LP y se llamó Finisterra. Para este disco se incorporaron al grupo Sergio Cisneros "Kiskilla" a los teclados y Fernando a los vientos. Este disco ha sido el más folk del grupo, aunque sin perder bases heavy y el cual es para muchos de sus seguidorers el mejor trabajo creado por la banda. La gira de este disco también fue muy ambiciosa, con luces, pirotecnia e hinchables. Decidieron sacar un disco con temas en directo, que recogiera la gira; este disco fue Fölktergeist, y con motivo de este nuevo disco se embarcaron en otra gira mucho más ambiciosa (más pirotecnia, mejor escenografía) y que grabaron en un DVD llamado A Costa Da Rock. Es en este momento cuando Salva decidió abandonar el grupo sustituyéndole un joven bajista: Sergio Martínez (ex- Ankhara).
En 2003 se embarcan en el proyecto de realizar tres álbumes que compondrán la trilogía de Gaia: el primero con título "Gaia", que fue lanzado ese mismo año al mercado. Con la temática de Cortés y la conquista de los españoles a los aztecas, de este disco se desprendieron los sencillos "La Costa del Silencio", "La Rosa de los Vientos" y "El Atrapasueños". Mägo de Oz ha realizado varios conciertos en Sudamérica. Sin embargo, este disco no gustó a muchos de sus fans, pues relegaba a las guitarras a un segundo plano, dándole más importancia al violín y la flauta (instrumentos poco comunes en el Heavy Metal), tirando así más hacia el Hard Rock que hacia el Heavy Metal.
Para el 2004, la banda regresa al estudio a grabar lo que sería su sexta placa discográfica: "Belfast", en honor a la ciudad irlandesa del mismo nombre, pues ha sido lugar de conflictos religiosos. Este disco, lanzado después de "Gaia" pero antes del verdadero sucesor del mencionado, es según ellos "un recreo donde jugamos a ser Elvis, Whitesnake, Deep Purple..." pues está compuesto de versiones de bandas a quien Mägo de Oz admira, además de algunas versiones de si mismos; por ejemplo, Alma (del disco "Gaia") tiene arreglos orquestales, y se incluye, además, una versión metal de "La Rosa de Los Vientos", entre otras. También estuvo a cargo de Locomotive Music.
En este momento se producen importantes cambios en Mägo de Oz: el 20 de mayo de 2004 Carlitos es operado (con un mes de convalecencia) de un ganglión que le estaba afectando los huesos de la mano, por lo cual Jorge Salán entra en su reemplazo durante tres conciertos. Cuando Carlitos se recuperó completamente, Jorge Salán no abandonó el grupo, por lo cual Mägo de Oz quedó con tres guitarristas. Por otra parte, Sergio Martínez, bajista, abandona la agrupación, reemplazándolo Luis Miguel Navalón, quien según Txus era el mejor bajista de estudio que había conocido, pero que sin embargo no cumplía con el carácter de "músico canalla" que necesita cualquier integrante de Mägo de Oz a la hora de tocar en vivo. No obstante, Navalón actuó en algunos conciertos, pero fue sustituido rápidamente.
En el año 2005 salieron dos discos de Mägo de Oz. El primero fue Madrid Las Ventas, disco grabado en directo en la plaza de toros madrileña de Las Ventas; fue un disco con mucha polémica ya que lo publicó Locomotive Music sin tener en cuenta al grupo, que entonces ya había sido contratado por otra discográfica. El segundo disco, puesto a la venta el 14 de noviembre de 2005, fue Gaia II - La Voz Dormida, editado ya con su nueva discográfica Warner Dro; este disco es la segunda parte de la trilogía "Gaia" y su primer single fue "La Posada de los Muertos". Para Gaia II entró en el grupo un nuevo bajista llamado Pedro Diaz "Peri" (ex- Ars amandi) sustituyendo a Sergio. Posterior a este primer single, aparecieron las canciones "Hoy toca ser feliz" y el ambicioso single que el grupo tanto había esperado "Diabulus in Musica". Este último single ha sido sometido a una gran polémica por su alto contenido antireligioso, pero aún así es uno de los mejores temas de su último disco. El disco fue producido por Big Simon recientemente fallecido al que Txus le ha preparando una canción de homenaje llamada "Y serás canción" y posiblemente un concierto. Este tema ha sido incluido en un disco-libro de poemas llamado "El cementerio de los versos perdidos" creado por Txus, que incluye temas originales y grabado con artistas de otros grupos, como Savia, Saratoga etc.
En la gira de Gaia II; La Voz Dormida, el batería y líder, Txus abandonaba el grupo temporalmente a causa de agotamiento y de compromisos a los que tenia que dedicar su tiempo.
En un periodo de tiempo no superior a un mes y medio Mägo de Oz siguió dando conciertos por toda la geografía española ya con Joaquin Arellano "El Niño" a la batería sustituyendo a Txus. Algunos lugares donde actuaron fueron Miajadas (Cáceres) o Chiclana (Cádiz).
Finalmente el día 8 de Septiembre de 2006 Txus volvería bordo de Mägo de Oz y reapareceria en directo ese día en el concierto que el grupo oferto en Rivas Vaciamadrid.
El 23 de octubre del 2006 se lanzo el libro "El cementerio de los versos perdidos" con una recopilación de 50 poemas y un CD todos de la autoría de Txus y con la música de Juanmi Rodriguez (Cuatro Gatos); este salió bajo el sello de Pagana Records, firma creada por el grupo Mägo de Oz y que reside bajo la tutela de Warner Dro (División de Warner music en España). El 5 de diciembre de 2006, Mägo de Oz saca su disco: The Best Oz, un recopilatorio de 3 CDs y un DVD en el que resumen su carrera.
El 1 de mayo del 2007 empiezan un Festival organizado por los mismos, llamado Mägo de Oz Fest en 4 ciudades diferentes, con artistas invitados como, UDO, WarCry, Maligno, Onassis Day, Agora y Cage, tocando en el Distrito Federal el 1 de Mayo, en Torreón el 3 de Mayo, en Monterrey el 5 de Mayo y por ultimo en Chihuahua el 6 de Mayo con llenos totales en todos los conciertos.
La Gira se extendera con el Nombre de Hasta Que El Cuerpo Aguante Tour 2007 por otros puntos de México, EEUU, Chile, Argentina, Nicaragua y por toda España.
Mägo de Oz estuvo el en el tan famoso Monsters of Rock Zaragoza 2007 con artistas de la talla de Ozzy Osbourne, Megadeth, Motorhead, Slayer, Dream Theater,Children of Bodom , Blind Guardian, Black Label Society, Pretty Maids, Mastodon, Kamelot y Brujería.
El 16 de octubre de ese mismo año presentan Y Ahora Voy a Salir (Ranxeira), un tema folkmetal con aires de ranchera mexicana, especialmente dedicado a todos sus fans en este pais que será el primer single de su nuevo album.
El 6 de noviembre de 2007, sale el que será su nuevo disco, La Ciudad de los Árboles, que es un disco de transito, intermedio antes de pasar a terminar la trilogia Gaia, de canciones muy variadas, incluye algun rock n´roll y se aleja un poco del estilo que habia tomado con Gaia II, volviendo a sus raices. con temas como la ciudad de los árboles o no queda sino batirnos.
Actualmente se esperan algunos trabajos como, Barakaldo D.F, el trailer de Aquelarre (que se encargaria de grabar Abel Hidalgo) -cancelado por la retirada a última hora de la ayuda económica para la estancia y traslado de Mago de Oz a Chiclana de la Frontera (lugar donde se rodaría el trailer),y el esperado Gaia III.
Lo peor de la pasión es cuando pasa, cuando al punto final de los finales no le siguen dos puntos suspensivos. ( Joaquín )
Culpable y Convicta
Javier Calaramo, hermano de Calamaro, poco conocido por estos lares del norte de Sur America, pero, para mi, tal vez con mas talento y voz que su hermano.
Dejando atrás su pasado con Los Guarros, el exitoso grupo que lidero durante casi diez años, que fue elegido en reiteradas ocasiones para compartir estadios con artistas como Prince, Guns & Roses, Joe Cocker, Brian May y The Cult, Javier Calamaro reapareció en 1998 con una nueva faceta.
Luego de una gira por Córdoba, que marcaría el inicio de su carrera como solista, en 1998 firma contrato con Sony Music y lanza su primer álbum, Javier Calamaro y su orquesta pirata presentan VILLAVICIO, tango, tango, tango casi hecho rock, tango y esta canción que me hace sentir hasta ganas de beber por la muerte de Gardel, “Por que te fuiste Carlitos?, por que?”.
Dolor expresado en palabras, en letras, en acordes, dolor puesto en una canción, con una imagen sonora de una botella de vino argentino o aguardiente colombiano para pasar este dolor.
Olvidate de mí, Quiero borrar tus huellas de mi cuerpo y desaparecer
Y seré el más dulce veneno que lleves marcado a fuego en la piel
Pero antes de partir desterrame de tu corazón
Cuántas noches que perdí encerrado en mi cárcel de huesos
después de 1000 besos me hundiste el arpón.
Sigo macerando la anestesia y la entierro en mi cabeza mientras gana la ansiedad
y en la vigilia vuelvo a gritar:
culpable... convicta, no vuelvas!
Y en la noche cómplice y verdugo ella vuelve y la garganta se hace un nudo
y ya no puedo respirar mientras la lluvia canta para mí:
sabes que el amor te mata.
Qué triste es el final el funeral de aquel sueño dorado
El cuento se acabó
Desperté con los ojos vendados perdido en el Valle de la Decepción
Ya se apagó la luz de tu virtud
no queda ni un retazo bajo este manto gris
y al volver no encontré mis pedazos
y escucho a la lluvia cantar para mí...
Sigo macerando la anestesia y la entierro en mi cabeza mientras gana la ansiedad
y en la vigilia vuelvo a gritar:
culpable... convicta, no vuelvas!
Y en la noche cómplice y verdugo
ella vuelve y la garganta se hace un nudo
y ya no puedo respirar
mientras la lluvia canta para mí:
sabes que el amor te mata.
Las guerras continuarán existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos. - Bob Marley
Dejando atrás su pasado con Los Guarros, el exitoso grupo que lidero durante casi diez años, que fue elegido en reiteradas ocasiones para compartir estadios con artistas como Prince, Guns & Roses, Joe Cocker, Brian May y The Cult, Javier Calamaro reapareció en 1998 con una nueva faceta.
Luego de una gira por Córdoba, que marcaría el inicio de su carrera como solista, en 1998 firma contrato con Sony Music y lanza su primer álbum, Javier Calamaro y su orquesta pirata presentan VILLAVICIO, tango, tango, tango casi hecho rock, tango y esta canción que me hace sentir hasta ganas de beber por la muerte de Gardel, “Por que te fuiste Carlitos?, por que?”.
Dolor expresado en palabras, en letras, en acordes, dolor puesto en una canción, con una imagen sonora de una botella de vino argentino o aguardiente colombiano para pasar este dolor.
Olvidate de mí, Quiero borrar tus huellas de mi cuerpo y desaparecer
Y seré el más dulce veneno que lleves marcado a fuego en la piel
Pero antes de partir desterrame de tu corazón
Cuántas noches que perdí encerrado en mi cárcel de huesos
después de 1000 besos me hundiste el arpón.
Sigo macerando la anestesia y la entierro en mi cabeza mientras gana la ansiedad
y en la vigilia vuelvo a gritar:
culpable... convicta, no vuelvas!
Y en la noche cómplice y verdugo ella vuelve y la garganta se hace un nudo
y ya no puedo respirar mientras la lluvia canta para mí:
sabes que el amor te mata.
Qué triste es el final el funeral de aquel sueño dorado
El cuento se acabó
Desperté con los ojos vendados perdido en el Valle de la Decepción
Ya se apagó la luz de tu virtud
no queda ni un retazo bajo este manto gris
y al volver no encontré mis pedazos
y escucho a la lluvia cantar para mí...
Sigo macerando la anestesia y la entierro en mi cabeza mientras gana la ansiedad
y en la vigilia vuelvo a gritar:
culpable... convicta, no vuelvas!
Y en la noche cómplice y verdugo
ella vuelve y la garganta se hace un nudo
y ya no puedo respirar
mientras la lluvia canta para mí:
sabes que el amor te mata.
Las guerras continuarán existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos. - Bob Marley
En el jardin del Eden - Iron Butterfly - In the Garden of Eden
Para que luego no digan que no le pegamos también al Rock en Ingles. Esta versión es la corta, pues la original dura 17 minutos, muy pesado para envairlo por correo electrónico, jajjaj.
Esta es mas una rareza por viejo y por el mito de la canción, el titulo original es In the Garden of Eden, pero se dice que el vocalista de la canción estaba tan drogado la primera vez que la canto en vivo que le salió “In-A-Gadda-Da-Vida” y asi se quedo la canción, In-A-Gadda-Da-Vida fue usada en un episodio de Los Simpson, cuando Bart cambió los himnos de la iglesia. Fue renombrada «En el Jardín del Edén» por I. Ron Butterfly. Pueden buscarlo en YouTube para que recuerden esa parte del capitulo.
Cuando la banda cambió su formación en 1968 después de una breve ruptura, los músicos que se rumoreaba que podían estar interesados en unirse como guitarristas principales incluían a Neil Young, Jeff Beck y Michael Monarch. Doug Ingle y Ron Bushy finalmente se decantaron por Erick Brann.
Iron Butterfly banda de rock duro y psicodélico estadounidense, conocida sobre todo por su sencillo In-A-Gadda-Da-Vida. Su época de apogeo fueron los últimos años sesenta, pero la banda ha reaparecido varias veces con diversos miembros.
La banda fue formada en 1966 en San Diego y lanzó su primer álbum, Heavy, en 1968. Los miembros originales eran Doug Ingle, Ron Bushy, Jerry Penrod, Darryl DeLoach y Danny Weis. Todos excepto Ingle y Bushy dejaron la banda después del primer álbum.
In-A-Gadda-Da-Vida, la canción de diecisiete minutos que da nombre a su segundo álbum, se convirtió en un enorme éxito que se pasó alrededor de un año en el Top Ten. (Se dice que Doug Ingle dijo que el título era una versión de «En el Jardín del Edén» pasada por alcohol, aunque esto es probablemente un mito.) Los miembros cuando In-A-Gadda-Da-Vida fue grabada eran Doug Ingle (teclados y voz), Lee Dorman (bajo), Ron Bushy (batería) y Erick Brann, o Braunn (guitarra). El siguiente álbum, Ball, fue menos exitoso, y estuvo seguido por más cambios en la formación. La banda se separó en 1971. Dorman más tarde se unió al «supergrupo» Captain Beyond.
La banda fue contratada para tocar en Woodstock, pero sus componentes se pelearon en el aeropuerto.
La banda se volvió a formar en 1975 con Ron Bushy y Eric Brann, a los que se unieron el bajista Philip Taylor Kramer y Howard Reitzes. Kramer más tarde fue noticia con su desaparición en 1995 y el descubrimiento de sus huesos en 1999.
La famosa formación de In-A-Gadda-Da-Vida se juntó para el concierto y la celebración del cuadragésimo aniversario de la casa discográfica Atlantic, apareciendo en escena junto con los miembros supervivientes de Led Zeppelin, y con Aretha Franklin entre muchos otros artistas de la compañía en 1987.
El 31 de julio de 2003 Erik Brann murió por un fallo cardíaco a la edad de cincuenta y dos años.
En el 2004, el grupo una vez más volvió a juntarse, y organizó una gira con los miembros tempranos Ron Bushy y Lee Dorman.
Lucho porque no quiero que nos roben más las mieles de nuestros panales. - Tupac Amaru
Esta es mas una rareza por viejo y por el mito de la canción, el titulo original es In the Garden of Eden, pero se dice que el vocalista de la canción estaba tan drogado la primera vez que la canto en vivo que le salió “In-A-Gadda-Da-Vida” y asi se quedo la canción, In-A-Gadda-Da-Vida fue usada en un episodio de Los Simpson, cuando Bart cambió los himnos de la iglesia. Fue renombrada «En el Jardín del Edén» por I. Ron Butterfly. Pueden buscarlo en YouTube para que recuerden esa parte del capitulo.
Cuando la banda cambió su formación en 1968 después de una breve ruptura, los músicos que se rumoreaba que podían estar interesados en unirse como guitarristas principales incluían a Neil Young, Jeff Beck y Michael Monarch. Doug Ingle y Ron Bushy finalmente se decantaron por Erick Brann.
Iron Butterfly banda de rock duro y psicodélico estadounidense, conocida sobre todo por su sencillo In-A-Gadda-Da-Vida. Su época de apogeo fueron los últimos años sesenta, pero la banda ha reaparecido varias veces con diversos miembros.
La banda fue formada en 1966 en San Diego y lanzó su primer álbum, Heavy, en 1968. Los miembros originales eran Doug Ingle, Ron Bushy, Jerry Penrod, Darryl DeLoach y Danny Weis. Todos excepto Ingle y Bushy dejaron la banda después del primer álbum.
In-A-Gadda-Da-Vida, la canción de diecisiete minutos que da nombre a su segundo álbum, se convirtió en un enorme éxito que se pasó alrededor de un año en el Top Ten. (Se dice que Doug Ingle dijo que el título era una versión de «En el Jardín del Edén» pasada por alcohol, aunque esto es probablemente un mito.) Los miembros cuando In-A-Gadda-Da-Vida fue grabada eran Doug Ingle (teclados y voz), Lee Dorman (bajo), Ron Bushy (batería) y Erick Brann, o Braunn (guitarra). El siguiente álbum, Ball, fue menos exitoso, y estuvo seguido por más cambios en la formación. La banda se separó en 1971. Dorman más tarde se unió al «supergrupo» Captain Beyond.
La banda fue contratada para tocar en Woodstock, pero sus componentes se pelearon en el aeropuerto.
La banda se volvió a formar en 1975 con Ron Bushy y Eric Brann, a los que se unieron el bajista Philip Taylor Kramer y Howard Reitzes. Kramer más tarde fue noticia con su desaparición en 1995 y el descubrimiento de sus huesos en 1999.
La famosa formación de In-A-Gadda-Da-Vida se juntó para el concierto y la celebración del cuadragésimo aniversario de la casa discográfica Atlantic, apareciendo en escena junto con los miembros supervivientes de Led Zeppelin, y con Aretha Franklin entre muchos otros artistas de la compañía en 1987.
El 31 de julio de 2003 Erik Brann murió por un fallo cardíaco a la edad de cincuenta y dos años.
En el 2004, el grupo una vez más volvió a juntarse, y organizó una gira con los miembros tempranos Ron Bushy y Lee Dorman.
Lucho porque no quiero que nos roben más las mieles de nuestros panales. - Tupac Amaru
EL ULTIMO DE LA FILA - EL LOCO DE LA CALLE
Para los mas viejitos, un recuerdo, de esa banda española, "El Último de la fila".
Una extraña mezcla de rock en español y flamenco.
Los mas jovenes tal vez se burlen de las "pintas" de la epoca, pero, era la moda.
martes, 20 de enero de 2009
La nave del olvido - La renga
Siguiendo con esta banda poco conocida, aquí os dejo, La nave del olvido.
Hoy voy a bailar a la nave del olvido, olvido mi gotera y mi ración criminal,
perfumes baratos, ambientes picados, discos rayados, yo quiero despegar.
Hoy voy a bailar a la nave del olvido, olvido a mis hermanos, estampitas de estación.
vení morocha, que vamos a dar una vuelta al chaperío.
La perito está desierta y la luna se ha posado sobre los techos de pompeya.
Hoy voy a bailar a la nave del olvido, olvido mi gotera y mi ración criminal.
zapatos embarrados, vuelvo algo mareado esquivando charcos, todo va a despertar.
La perito sigue desierta, y el sol que hizo invisible a la luna de pompeya.
La perito sigue desierta y el sol que se ha posado sobre los techos de pompeya.
Hoy voy a bailar a la nave del olvido, olvido mi gotera y mi ración criminal,
perfumes baratos, ambientes picados, discos rayados, yo quiero despegar.
Hoy voy a bailar a la nave del olvido, olvido a mis hermanos, estampitas de estación.
vení morocha, que vamos a dar una vuelta al chaperío.
La perito está desierta y la luna se ha posado sobre los techos de pompeya.
Hoy voy a bailar a la nave del olvido, olvido mi gotera y mi ración criminal.
zapatos embarrados, vuelvo algo mareado esquivando charcos, todo va a despertar.
La perito sigue desierta, y el sol que hizo invisible a la luna de pompeya.
La perito sigue desierta y el sol que se ha posado sobre los techos de pompeya.
Balada Del Diablo y la Muerte - La Renga
Ahora vamos un poco al sur, donde se infecto primero este continente de rock en Español, vamos para Argentina, con una banda por pocos conocida en nuestro país, pero que tiene unas canciones con una lírica increíble, canciones como esta que cito, La balada del diablo y la muerte, una canción loca sobre la charla del diablo y la muerte esperando su próxima victima.
Pocos coros, mucha lírica, poca voz, muchas ganas.
Estaba el diablo mal parado en la esquina de mi barrio, ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos.
Al lado de él estaba la muerte con una botella en la mano, me miraban de reojo y se reían por lo bajo.
Y yo que esperaba no sé a quién del otro lado de la calle del otoño, una noche de bufanda que me encontró desvelado, entre dientes oí a la muerte, que decía, que decía así:
"¡Cuántas veces se habrá escapado como laucha por tirante, y esta noche que no cuesta nada, ni siquiera fatigarme! Podemos llevarnos un cordero con sólo cruzar la calle..."
Yo me escondí tras la niebla y miré al infinito, a ver si llegaba ése que nunca iba a venir.
Estaba el diablo mal parado en la esquina de mi barrio, al lado de él estaba la muerte con una botella en la mano.
Y temblando como una hoja me crucé para encararlos, y les dije: "Me parece que esta vez me dejaron bien plantado".
Les pedí fuego y del bolsillo saqué una rama pa' convidarlos, y bajo un árbol del otoño nos quedamos chamuyando.
Me contaron de sus vidas, sus triunfos sus fracasos, de que el mundo andaba loco y hasta el cielo fue comprado.
Y más miedo que esos dos me daba el propio ser humano...
Y yo ya no esperaba a nadie entre las risas del aquelarre, el diablo y la muerte se me fueron amigando, ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos, ahí donde brinda la vida en la esquina de mi barrio...
Ahora piensen, que el Diablo y la muerten son Sicarios.....
Pocos coros, mucha lírica, poca voz, muchas ganas.
Estaba el diablo mal parado en la esquina de mi barrio, ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos.
Al lado de él estaba la muerte con una botella en la mano, me miraban de reojo y se reían por lo bajo.
Y yo que esperaba no sé a quién del otro lado de la calle del otoño, una noche de bufanda que me encontró desvelado, entre dientes oí a la muerte, que decía, que decía así:
"¡Cuántas veces se habrá escapado como laucha por tirante, y esta noche que no cuesta nada, ni siquiera fatigarme! Podemos llevarnos un cordero con sólo cruzar la calle..."
Yo me escondí tras la niebla y miré al infinito, a ver si llegaba ése que nunca iba a venir.
Estaba el diablo mal parado en la esquina de mi barrio, al lado de él estaba la muerte con una botella en la mano.
Y temblando como una hoja me crucé para encararlos, y les dije: "Me parece que esta vez me dejaron bien plantado".
Les pedí fuego y del bolsillo saqué una rama pa' convidarlos, y bajo un árbol del otoño nos quedamos chamuyando.
Me contaron de sus vidas, sus triunfos sus fracasos, de que el mundo andaba loco y hasta el cielo fue comprado.
Y más miedo que esos dos me daba el propio ser humano...
Y yo ya no esperaba a nadie entre las risas del aquelarre, el diablo y la muerte se me fueron amigando, ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos, ahí donde brinda la vida en la esquina de mi barrio...
Ahora piensen, que el Diablo y la muerten son Sicarios.....
lunes, 19 de enero de 2009
Ya tengo trabajo en Medellín
Bueno, noticia cortica, solo para avisarles que ya tengo trabajo.
Gracias a todos los que estuvieron pendientes de esta noticia, los que tanto hicieron fuerza cada vez que sabían que iba para una entrevista, a todos los que "mancharon boxer" de la fuerza que hicieron, a todos lo qeu pideiron a Dios por mi.
Gracias Marci, a Juank, a Mary, a la Familia Gorricho, a mi mamá Myrian, a mi Mamá Olga, a mi Papá Etelberto, a mi hermanita Sandra, a mi cuñado Oscar, a mi primo Andres, a todos, a todos los qeu estuvieron ahí, en la distancia haciendo fuerza junto a mi, gracias.
Se les quiere mucho.
Gracias.... Totales....
Gracias a todos los que estuvieron pendientes de esta noticia, los que tanto hicieron fuerza cada vez que sabían que iba para una entrevista, a todos los que "mancharon boxer" de la fuerza que hicieron, a todos lo qeu pideiron a Dios por mi.
Gracias Marci, a Juank, a Mary, a la Familia Gorricho, a mi mamá Myrian, a mi Mamá Olga, a mi Papá Etelberto, a mi hermanita Sandra, a mi cuñado Oscar, a mi primo Andres, a todos, a todos los qeu estuvieron ahí, en la distancia haciendo fuerza junto a mi, gracias.
Se les quiere mucho.
Gracias.... Totales....
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