martes, 23 de diciembre de 2008

a mi familia

Estoy a punto de dar mi paso más largo en toda mi vida, más largo por que nunca pensé en alejarme de mi familia, la verdad en este momento solo siento tristeza, aunque que sé que mi partida es para mejorar, no puedo dejar de pensar que no tendré tan cerca a mi familia, y así no los visitara tan seguido como debería, me da mucho dolor saber que ya no será tan fácil verlos.

Para no herir sentimientos, la siguiente lista tiene orden cronológico, es decir, los viejitos van primero.

A mi mamá Olga y a mi Papá Etelberto, que los amo, los amo muchísimo y me duele no decírselos mas de seguido, gracias a mi Mami Olga que me enseño a Leer, que todos los días madrugo a darme desayuno antes de irme a estudiar, cada día durante los 11 años que estudie y estuve en la casa, gracias por cada almuerzo que me diste así tuvieran coles, pero que la mayoría de las veces fueron almuerzos deliciosos, gracias tus sacrificios, por cuidarme cuando estaba enfermo, incluso por los regaños, porque cada regaño que me diste me enseño a ser lo que soy hoy, y gracias a eso mucha gente me respeta, me quiere y me admira, por mi educación.

A mi Papi Etelberto, Papá, voy a extrañar tus mismos, que me hables como niño y que me acaricies, que me abraces, porque sin quererlo, tú me enseñaste que con un abrazo se pueden decir más cosas que con palabras, gracias por enseñarme a utilizar mis manos, que son la herramienta más cara que poseo, gracias por enseñarme a pensar, a desarrollar mi mente, a pensar de una forma analítica para resolver los problemas, gracias por trabajar tan duro para darme mi estudio, gracias por tantos sacrificios que hiciste para darme educación, educación que hoy día me da de comer, pero ante todo, gracias por ser mi papá y quererme tanto.

A mi hermanita, a Sandrita, mi piscis peleona y terca, 1 año y cuatro días nos separan de edad, te amo, no sabes cuánto te amo, el día e la muerte de mi hermano, se me acabo el mundo porque pensé que eras tú, y así suene injusto, di gracias a Dios por qué seguías conmigo, gracias por apoyarme, por darme esa patadita que me faltaba para tomar esta decisión, gracias por confiar en mí, pero ante todo, gracias por darme esos tres hermosos regalos que son mis sobrinos, gracias por darle luz a mi vida con esos niños, por brindarme la oportunidad de verlos crecer, verlo caminar, hablar y verlos hoy todos grandes, gracias por ser tan linda, por ser tan mimada, por ser tan bella. Gracias por las peleas que me diste de pequeñas (Aunque no lo creas, a ti es la única mujer que he golpeado en toda mi vida, pero fue en defensa propia jajjaja). Perdóname por haberte dejado caer del caballo. Te amo mucho.

A mi Cristhian, mi niño grande, que ya le falta poquitos centímetros para dejarme regado, cada vez más grande y más lindo, pero ante todo, cada vez más sensible, cuida tu lenguaje, habla mejor, exprésate mejor eso te abrirá muchas puertas, y esas puertas estarán abiertas por siempre si lo haces de forma decente y sin grosería. Recuerdo cuando naciste, no podía creer que ya tuviera un sobrinito, tan lindo, y con esa carita siempre con una sonrisa, recuerdo cuando gateabas, y después cuando corrías, cuanto te cargue y me orinaste, jajjaa, Cris, para mi eres un ángel, eres mi niño y te sigo viendo como niño, así estés grandote, así te pena que te salude de beso eres mi niño, me dan ganas de cargarte, de llenarte de besos, no sé de decirte cuanto te amo, de decirte que eres un regalo de Dios, y tus abuelos te quiere mucho, así te regañen, te griten, compréndelos, ellos son de otra época, y a veces es difícil comprender las cosas nuevas que vivimos, que tu vives. Crist, respeta mucho a las mujeres, así veas que yo he tenido muchas novias, no las trates mal, no utilices malas palabras y mucho menos las golpees, si en algún momento te ofenden tanto que no pueda evitar tu ira, golpea la pared, que se quiebre tu mano, pero nunca maltrates la piel de una mujer y en ese momento déjalas, tú vales mucho, mucho mi niño grande.

Mi pequeño Juan Felipe, mi Juanchito, mi maquinita de hacer diabluras, mi niño, eres un ángel así a veces parezca que tienes colita de cuernos de diablo, se que buena parte de esa maldad es por lo hiperactivo que eres, pero trata de poner esa hiperactividad en buenas cosas, por ejemplo deporte, jugar, correr, saltar. Mi niño, estas hecho para grandes cosas, no pienses en robar, no pienses es tumbar a nadie y hacer parecer a los demás como tontos, gana el respeto respetando a la gente y siendo justo, gante la vida haciendo que los demás también ganen. Mi niño, respeta mucho a tus abuelos, respeta a los mayores y no tomes el mal ejemplo como camino. Toda la vida has sido igual, metiendo la cabeza por donde no cabe, pero siempre la sacas, mi niño, tienes más cicatrices que las que yo tengo en mi cuerpo, eso puede decir que has vivido más que yo o más loco, jajjajjaj, te amo mi niño, mi ángel.

Mi recién llegado Jhoan Arturo, el precioso como le dice la mami, así no entiendas nada de lo que digo aquí, estos últimos días, los últimos que he estado contigo, me has dado mucha felicidad, con tu sonrisa, con tu mirada, con cada carcajada que me has dado, te amo mi Jhoan,

Mis tres ángeles me han dado alegría, todos me hacen sentí orgulloso de lo que son, y así sea el tío regañón, que casi no los visita, créanme, los amo mucho, el solo hecho de su existencia es mi mejor regalo de navidad, de cumpleaños, de reyes mago, de todos, Ustedes son el futuro de mi casa, de la estirpe de mi Papá, de su abuelo, de su mamá y de sus papás, hónrelos en la medida que pueda, no con regalos, eso es secundario, hónrenlos con frutos, con su estudio, con sus logros, siendo mejores cada día.

Siento mucho si los he regañado muchos, gritado y hasta pegado, ahora me duele no haberles dicho más veces que los amo, los amo con todo mi corazón, y si los regaño es porque quiero que sean mejores que yo, que la vida les de mejores oportunidades y porque me siento culpable de no poder darles más.

Juancho, Crist, cuiden a su mamá y a mis papás por mí, por favor, ayúdenlos, así a veces sean cansones, así piensen que molestan mucho, ellos han dado mucho por Ustedes, den un poco de Ustedes para ellos, los amo mucho y espero pronto tener donde recibirlos, para verlos y llenarlos de besos.

A mi cuñado Oscar, más que mi cuñado es mi hermano, que quiero que sepa que los respeto y que todos los días, así como mi familia está en mis oraciones al despertar y al acostarme, el también junto con Brandon están en cada oración, en cada charla que tengo con Dios. Vos Oscar, vos, aunque no lo creas, me das tranquilidad para irme, porque se como amas a mis niños, y sobre todo como amas y respetas a mi hermana, a vos Oscar, solo puedo quererte como un hermano, así a veces sea seco y veas mal humorado, créeme, que le doy gracias a Dios por ponerte en el camino de mi hermana, y desde que te conocí le pedí a Dios que los guiara y que te diera paciencia para aguantar a mi hermanita (porque a veces es muy cansona). Por vos me voy un poco más tranquilo, por vos, este viaje tiene un poco de menos dolor.

Oscar, dentro de las cosas que le pido a Dios, es que yo pueda llegar amar a una mujer, como vos amas a mi hermana, gracias por amarla tanto, por querer a mis sobrinos y por respetar tanto a mis papás, con sus defectos y virtudes ellos son buenas personas, y tu, estoy seguro que sos como un hijo para ellos, gracias por llegar a mi familia, por ser parte de mi familia, te amo como un hermano, pero te respeto como el hombre lleno de las virtudes que tienes, gracias por amar a mi hermana y gracias por darme ese regalito, esa estrella que llena mi vida de alegría, a Jhoan.

Tal vez Ustedes no lo sepan, pero una de las cosas que más me gustan es ver las estrellas, me parece increíbles y desde pequeño lo hago, mas aun después de que vi de pequeño una serie llamadas Cosmos, de un señor que ya murió y se llamaba Carl Sagan, para mí, el fue mi mejor maestro. Solo quiero, que cada vez que vean las estrellas, que vean la luna, me recuerden, y sepan que mientras miren las estrellas, yo los estaré mirando a Ustedes.

Los amo con todo mi corazón, con todo mi corazón, discúlpenme si no fui el mejor hijo, el mejor hermano, el mejor tío, el mejor cuñado. Los amo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario