Bueno, de todo el tiempo que llevo acá en Medellín, en Bello, se me pasa el tiempo y extraño muchas cosas, mi familia, mis amigos, mis trabajos.
Pero anoche, la nostalgia llego con una Canción, esa canción que tantas veces escuche en Cali y me llenaba el corazón.
Pero anoche, una de mis amigas la pidió al DJ de la rumba, la pidió sin que yo me diera cuenta, y cuando empezó a sonar, Dios.
Anoche la escuche, sin mis compadres, sin mis amigos, todo el mundo la bailo, pero lo triste, es que no se escucho como en Mi Valle, en mi Valle, todos nos ponemos a Cantarla, a correarla.
Pero anoche, por primera vez, fueron más que palabras, anoche “Cali Pachanguero” era un montón de imágenes, cada frase, cada palabra, se convirtió en un sitio, en un recuerdo, en algo tan hermoso.
Anoche, anoche vi en mis recuerdos a mis amigos, a mi desordenada Cali, a mis amigos pidiendo PAM en lugar de PAN, anoche los recordé pidiendo Pandebono y no Pan de queso.
Anoche, recordé que nosotros vamos a la panadería por PAM, no por Parba, que el guarapo es un licor directo de la caña que te refresca y te embriaga, no una agua panela con limón.
Anoche, anoche recordé que mi Valle, nuestro Valle del Cauca, es maravilloso, no por su Calor, no por ser planito, no por sus tardes frescas, anoche, anoche recordé que mi Valle, es grande, por su gente, por mis amigos, por mi familia, anoche, escuche “Cali pachanguero” sin que mis amigos estuvieran ahí para correarlo, anoche, Cali pachanguero fue un montón de recuerdo de todos Ustedes.
Como se dice por ahí, “gracias Totales” se les quiere, se les extraña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario