miércoles, 21 de abril de 2010

¡Este es el Momento de MOCKUS!

Con Parkinson, Alzheimer, Cancer o lo que tenga, votare por MOCKUS. Me le quito el sombrero a Antanas, al reconcer publicamente de su padecimiento, recientemente descubierto. Aun a sabiendas de que ello le puede perjudicar en las encuestas, ante todo primo la sinceridad, su etica, la que siempre ha blandido como su espada para enfrentar todos los males y enfermedades de nuestra locombia. Y que los medios RESPETEN su intimidad. Ya lo reconocio y pidio eso, RESPETO!!.

  
Efectivamente ESTE ES EL MOMENTO.
 
Nos encontramos en una de las situaciones de degradación moral y política más grave por la que hayamos atravesado.
 
Es definitivamente la hora de UN CAMBIO, UN CAMBIO VERDADERO, UN CAMBIO EN LA CLASE DIRIGENTE, UN CAMBIO EN LA FORMA DE VER LA POLÍTICA Y EL FUTURO DEL PAÍS.
 
Eso no nos lo dan los que de una forma un otra han participado en que llegáramos a donde estamos.
 
Es preocupante la situación que se vive en el Valle del Cauca, que se Vive en Cali, donde los principios y la moral pasaron a un segundo lugar, donde prima EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS. Pero más grave es que desde el resto de Colombia, desde el alto gobierno, desde los partidos políticos se nos mira, viendo el estado en que vivimos y nadie ni siquiera se pronuncia, solo les preocupan los votos, con el silencio ayudan a esa degradación.
 
Es el momento de un cambio, si logramos el cambio a nivel nacional, no se presentaran más los apoyos que se han venido dando a los que han dañado al valle.
 
Votemos por Mockus y Fajardo. Votemos por gente clara que dicen lo que piensa y hacen lo que dicen.
 
Hemos mirado con sana envidia y agrado el cambio que han vivido Bogotá y Medellín, no solo en lo físico, sino en lo moral y ético. Votemos por los que lograron que eso se hiciera.
 
No suelo escribir circulares pero me parece verdaderamente importante el momento para el país.

¡Este es el Momento!
Hace aproximadamente un año una persona muy cercana me preguntó que quien creía yo que sería un buen presidente para Colombia.

Mi respuesta fue más o menos así:

Me parece Mockus es una persona muy estudiosa y profunda y que tiene la posibilidad de llevar al país a un nivel ético superior.  Creo que necesitamos a una persona que no haga tratos con narcotraficantes ni matones, que desde arriba de ejemplo de comportamiento pulcro.  Creo que en este momento la firmeza con el crimen y con la guerrilla siguen siendo vitales para el buen funcionamiento del país pero a Colombia no le conviene seguir con el mismo gobierno:

  • recibiendo ayuda política de criminales conocidos
  • haciéndose el de la vista gorda con corruptos
  • vendido al interés de los poderosos
  • arrodillado éticamente ante la iglesia recontragoda

A estas afirmaciones quiero añadir:

Mockus es una persona que ya ha gobernado exitosamente.  Fue rector de la Universidad Nacional que debe ser muy difícil porque le toca tratar con muchos grupos de interés, incluyendo extremistas de la peor calaña.  Luego fue alcalde de Bogotá dos veces, saliendo airoso de su experiencia.  

Nadie ni siquiera ha insinuado que sea corrupto.

No es dogmático ni de izquierda ni de derecha.  Es un ecléctico, pragmático y científico.  Su actitud crítica, estudiosa y escéptica ante la vida garantiza que va a buscar las soluciones más apropiadas pero respaldadas por evidencia.  Ha demostrado ser capaz de tomar decisiones políticamente difíciles.  De él podemos esperar que acabe con beneficios tributarios exagerados, subsidios mal pensados, y protecciones injustificadas a sectores económicos de alto poder pero también podemos esperar que defienda a capa y espada la ley y el estado de derecho, que no se deje chantajear por sindicatos, indígenas y otros grupos minoritarios y sobre todo que mantenga el plan de seguridad democrática.

Por último quiero elogiar la grandeza de Sergio Fajardo al aceptar la vicepresidencia de Mockus.  Fajardo demuestra que es un tipo ético, práctico e inteligente al tragarse su ego para permitir el triunfo de un proyecto positivo para Colombia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario