miércoles, 6 de octubre de 2010

Análisis Nokia X6 – Lo que los demás sitios no dicen.

Después de casi dos semanas de tener este nuevo juguete en mis manos, aquí van mis primeras impresiones.
Las comparaciones que hare aquí serán con móviles que he tenido en mis manos, no con móviles que me imagino.
Nokia X6Image by John.Karakatsanis via Flickr 
Ante todo, al tenerlo en tus manos se siente algo extraño, pase de tener un Nokia N95 grueso pero más corto a un X6 más delgado pero más largo, a veces se siente algo extraño y ya se me cayó de mis manos muy fácilmente.
Su pantalla es grandiosa, aparte de ser un terminal capacitiva, solo debes rosar la pantalla para que reaccione, esto me parece muy vacano, pero también se presta para que sin querer toques otra cosa, me ha pasado que terminó de hacer algo y mientras hago otra cosa si no bloqueo su pantalla al mirar la terminal esta en otra cosa, jajaja, pero bueno, es cuestión de costumbre.
En la caja, un soporte para el auto, lo puedes utilizar divinamente como un GPS y por la vida útil de la batería no hay problema, incluye también cargador para el auto.
Su manos libres, sin ser de lo peor, no es el mejor, aquí comparo el manos libres del N95 (que me parece genial) con este X6.
El Manos libres del Nokia N95 tiene 6 botones, Atrás, adelante, pausar / play, detener, Contestar/Colgar, y el control de Volumen (más un 7 botón que sirve para bloquear el manos libres y evitar pulsaciones no deseadas)
En cambio el del X6 solo tiene Atrás, Adelante, Pausar/play, contestar/colgar. 
Hasta ahí no veo problema, pero lo que me parece peor, es que el ML (Manos Libres) del N95 tiene la opción de quitar los audífonos que trae por defecto (Perversos) y poner los que tu quieras, compatible con 3.5 milímetros. En cambio el X6 no tiene esta opción, te tienes que aguantar los audífonos del ML que trae el teléfono o poner tus propios audífonos de 3.5 mm sin utilizarlo como manos libres.
Otro factor de su ML. Desde el N95 yo podía presionar desde el ML el botón Play, si mi aplicación de reproductor de música estaba apagado, el ML lo enciende y con un segundo toque en su botón de Play en el manos libres, toca la música, es decir, no tengo necesidad de sacarlos del bolsillo o del maletín para que suene mi música, lo mejor, la toca desde la última canción que sonó, independientemente si cerré o no cerré la aplicación de música.
En el X6 no funciona así, el botón de Play del (ML) manos libres no sirve para nada si la aplicación de música está cerrada, entonces, me toca sacar el celular, abrir la aplicación de música (que de hecho es muy fácil porque está en la lista de accesos directos), esto me parece súper incómodo.
Ambos teléfonos soportan marcación por voz, tantos desde el teléfono físico o desde el manos libres, eso me gusta. También puedo contestar llamadas desde el ML, pero…. Si estoy escuchando música y me llaman puedo contestar sin problema, si la llamada es corta, al colgar el teléfono (En ambos modelos) el sistema pone de nuevo mi música, pero en el X6 si la llamada es muy larga, no me la pone de nuevo. Me toca pulsar de nuevo play.
Genial la cantidad de memoria interna que trae para almacenamiento, 16 GB, genial, así ni siquiera se extraña su ranura de expansión, ¿para qué?
Pero… la cantidad de RAM (120 MB) que trae es muy pobre para este tipo de terminal, y cuando empiezas a cargar varias aplicaciones (es multitarea) te muestra continuamente un error de memoria.
Su interfaz, es casi igual a la del N95, uno espera algo más, no una interfaz igual que se puede manejar con los dedos, pero bueno, menos mal en el mercado existen aplicaciones de 3eros que sirve para mejorar este tipo de cosas y hacer ver tu teléfono un poco más elegante, como lo es SPB Mobile Shell Nokia (http://www.touchnokia.com/aplicacion-spb-mobile-shell-3-5-para-nokia-5800-5530-5230-n97-x6/), con esto se da una mejora total a la apariencia de tu móvil, ya piensas que es muy buena tu compra.
La cámara, igual a la del N95, pero más rápida. Con Doble flash
El resto de las aplicaciones, son casi iguales a las versiones que vienen en el N95, solo que ahora la manejas directamente en la pantalla
Para los que no saben, el N95 trae acelerómetro, pero no está activado, si instalas un programa para activarlo funciona relativamente bien. El Acelerómetro del X6 es un poco más rápido, pero no tanto como los del iPhone o los de algunos Android.
Otra cosa que me molesta, mi N95 lo tenía programado para que a las 4 horas de no usarlo se bloqueara y para volver a utilizarlo debería meter el código de seguridad que yo defino, si tenía una alarma, así el teléfono estuviera bloqueado yo podía silenciar la alarma o pausarla. En el X6 NO, solo me permite pausarla (eso sí, de una forma muy vacana, trazando una línea con mi dedo sobre la pantalla en sentido derecha izquierda), pero no me permite silenciarla, por lo cual debo desbloquear el teléfono y luego buscar la alarma pausa y eliminarla o espera a que vuelva a sonar para silenciarla del todo.
En general, es un teléfono con más memoria del almacenamiento, pero casi la misma que la del N95, misma cámara, el mismo sistema operativo que es lo que me parece más perverso, solo un poco rediseñado, pero igual.
Su navegador Web es el mismo del N95, perverso, toca montar Opera mini para mejorar este tipo de cosas.
Su sincronización mediante PC Suite u OVI (en general prefiero PC Suite, OVI me parece perversamente lento) con Outlook es lo que me mantiene atado a Nokia, es transparente, rápida (Hasta por BT es rápida) efectiva y con las opciones que necesito de verdad.
La parte de la descarga gratuita de música desde la tienda de OVI aún no está disponible para Colombia (esperemos que sea rápido pues esto es solo valido por el primer año de vida del teléfono)
Bueno, en general un teléfono bueno, falta inventiva en Nokia, esperemos que los próximos modelos tenga cosas realmente nuevas, porque viendo en Nokia N8 tampoco se ve innovación en el software, solo en el diseño del hardware. Si Nokia sigue así de lento Android será el nuevo rey de los OS para móviles.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario