Somos solo una pequeña motita de polvo puesta en el universo, es un pequeño espacio, en un corto espacio de tiempo, somos un pedazo insignificante para lo que es el universo o lo que conozco de él. Aun así, somos algo realmente asombro.
Tal vez muchos de Ustedes hace muchos años dejaron de mirar la luna y las estrellas de una forma consciente, tal vez porque nuestra polución ya no permite que las veamos o simplemente por que no queremos verlas. Recuerdo que de pequeño empezaba a contar las estrellas (mi mamá decía que no lo debía hacer porque se caían), me quedaba dormido antes de contarlas todas y nunca recordaba donde había quedado y en que numero había terminado, me faltaba un resaltador de estrellas para ir marcando las que ya había contado.
Ahora, si estoy con suerte, como en esta noche, puedo contarlas, no todas, solo las que veo, la polución acabo con el cielo claro, y ahora solo puedo ver bien la luna reflejando la luz de sol, iluminado mi noche y mi mente, mi mente que es un océano de recuerdos en islas dispersos, pero la luna tiene algo mágico, trae todos esos recuerdos y todo eso que alguna vez pensé o sentí.
Días como hoy, donde puedo estar acostado en mi cama, disfrutando de la mejor película celestial, el reflejo de la luz del sol sobre la luna, iluminando todo mi cuarto, iluminando mis recuerdos, y todo confabula, ahora es mi treo, donde escribo esta nota, toca "Estrellas" de Enrique Bunbury, apenas para la noche que tengo. ¿Cuando fue la última vez que observaron una luna llena?, ¿Cuando lo hicieron de manera consciente y pensaron porque esta tan bella?, ¿Cuando pensaron que tan lejos estaba la Luna?, si tu respuesta es cercana a tu niñez, no te envidio. La verdad todos los días me maravillo de la creación, del universo, de lo que me rodea, como quieras llamarlo. Hasta la lluvia que me moja produce en mi fascinación.
El ser humano es una maquina fantástica, tus manos, ¿Sabes cuánto debió evolucionar el hombre para que tu mano pudiera tomar un lápiz? o ¿tu pudieras comer con cubiertos?, ¿y te crees viejo?, pero somos tan nuevos en este mundo y le hacemos tanta daño. Eres una maquina increíble, tu piel detecta cuando una hormiga se para y camina sobre ella, ¿Sabes cuánto pesa una hormiga? yo no lo sé, pero es increíble que mi piel tenga sensores tan delicados como para notarlos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario