jueves, 8 de enero de 2009

lady Blue

Dentro de los muchos artistas que me gustan, este es el mas mas, sus letras, su sentimiento, su dolor, y Dios, que letras, solo a el se le ocurre imaginarse a un cocodrilo Astronauta y llegar a pensar que es el.

Lo lindo, es una historia de amor, lo regular, se acabo la historia, como el mismo lo dice, todo se fue con el huracán, "nada queda de las vueltas que el tiempo nos dio, todo se fue con el huracán"

hoy voy a empezar

hoy es el comienzo del final

el cocodrilo

astronauta soy en órbita lunar

y ahora todo es mejor

la lluvia de asterioides ya pasó

no fue para tanto

y desde aquí

todo es insignificante

nada es tan preocupante

y el espacio es un lugar

tan vacío sin tí

Lady, Lady Blue

sin control, sin dirección

la luz se fue, ¿a dónde voy?

Lady, Lady Blue

sin control, sin dirección

la luz se fue, ¿a dónde voy?

no volverás a ver

la mirada triste

del chico que observaba el infinito

llamando a la estación

perdemos combustible

y la tripulación

se quiere despedir desde aquí

dejo esta grabación

a falta de algo mejor

la soledad es un lugar

tan vacío sin tí

Lady, Lady Blue

sin control, sin dirección

la luz se fue, ¿a donde voy?

Lady, Lady Blue

sin control, sin dirección

la luz se fue, ¿a donde voy?

desde hoy

no temas nada

no hace falta ya

todo se fue con el húracan

nada queda

de las vueltas

que el tiempo nos dió

todo se fue con el huracán.







Escucha por muchos, tal vez, entendida por pocos, aquí, medio trato de explicar lo que yo entiendo de la canción, no es su versión original, es de las que me gustan, en concierto, en vivo, donde se siente mas el sentimiento del cantante por lo que canta y mas aun si lo compone.

Imagínate luego de terminar con el ser que mas has amado, imagínate tener que volver a empezar, el comienzo del final, imagínate sentirte tan extraño como un cocodrilo astronauta, peor aun, en orbita lunar, imagina querer imaginar que todo es mejor, que aun en esa lluvia de dolor, de asteroides, todo paso, y solo piensas que desde tu punto de vista actual “no fue para tanto”, todo es insignificante, nada es tan preocupante, e increíblemente el espacio es un lugar tan vacio, por que ella no esta, por que vos no estas, una dama azul?.

Ya no hay control, no hay dirección, peor una la luz se fue a donde voy, entonces para que voy, por que ya no hay mas destino, aun así, aunque todo lo que me rodee sea brillo, no se vera, por que ella no esta, te vas, pero solo para decirle que no volverá a ver mis ojos triste, esos ojos de joven que miraba el infinito preguntando que hay mas halla de las estrellas, mas halla de ti, llamas a tus amigos, a tu cable a tierra, pierdes el control y el combustible de tu vida se apaga, y la mayoría de la “tripulación”, tus amigos, ya se cansaron de escuchar tus historias y se “quiere despedir desde aquí”, cuando la nave se hunde en el espacio, el capitán muere con ella.

Lo peor, el pobre cocodrilo astronauta se siéntete tan mal, que solo deja esta grabación en esta caja negra llamada canción, aquí es donde nos damos cuenta, que esta canción, es mas que música y letras aparentemente sin sentidos, pero, enlácenlas y es una bella canción de amor. Y es que la soledad es un lugar tan vacio sin ti.

Desde hoy no temas nada, no hace falta ya, todo se fue con el huracán, nada queda, de las fuerzas que el tiempo nos dio, todo se fue con el huracán.
Todo fue tan hermoso, ya no queda nada de lo que parecía hacerlo eterno, todo se fue con ese huracán llamado amor.

Ahí los dejo con uno de los cantantes de habla hispana que tiene mas lirica y riqueza en sus canciones.

Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario